Escribo esto porque me parece más que vergonzoso lo que ha hecho la Intendenta van Resselberghe, en la octava región del Bío-Bío, al declarar abiertamente que utilizó la situación del terremoto para solucionar un problema que aquejaba a pobladores de su región, cuyas viviendas no estaban en situación de inhabitabilidad. La frase "el fin justifica los medios" viene como anillo al dedo, en este caso y uno hasta podría decir - ¿Qué importa de donde y cómo son los pobres? Lo que importa es que son pobres igual-
El caso es que los escasos subsidios de vivienda no tenían como fin disminuir la pobreza, sino dar solución a personas que habías sufrido la catástrofe y digo bien sufrido, porque no se me viene a al cabeza otro adjetivo para describir lo que ellos padecieron.
Aún hay familias viviendo en campamentos que se improvisaron a raíz de la catástrofe y la UDI, apoya a ultranza a su Intendenta, pues saben que es una buena carta para una Senaturía o bien una carta presidencial. No sé si lo que más me molesta es la mentira, el engaño o bien el que esta mujer se escuse diciendo que esa fue una forma de explicar a los pobladores lo que hicieron y les trata casi como personas con debilidades cognitivas, a las que prácticamente les explicó con peras y manzanas...un fraude.
Todo esto no me parece más que una utilización de la pobreza, de los pobres y que la tragedia a algunos les vino como anillo al dedo.