sábado, 13 de febrero de 2010

Jaime Ravinet SICARIO POLÍTICO

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
Tienen doble vida, son sicarios del mal,
entre esos tipos y yo hay algo personal.
Puede que suene fuerte el título de Sicario político, pero este no es un blog para señoritas, ni señoritos jajaja!

"labores de Estado" ...
El ex demócrata cristiano Jaime Ravinet, se ha movido por el mundo político estos veinte años de gobierno concertacionista de forma inteligentísima, si, tal como lo digo, ha sido un político astuto y sagaz ¿Cómo lo ha hecho? Con esta máxima "labores de Estado" fue Ministro de defensa del Presidente Lagos, PS (socialista) y PPD (socialista renovado) aún teniendo diferencias políticas, aún siendo contrario a la izquierdización de la concentración, aún siendo "liberal" en materia económica, contrario al Royalti del cobre (impuesto más o menos justo, por extraer nuestro mineral), aún siendo contrario al Estatuto Docente, que dignificaba y reconocía las injusticias cometidas por la dictadura contra el gremio de profesores, el cuál fue promovido precisamente por el ex Presidente Lagos. Aún con todas esas diferencias políticas, aceptó ser Ministro del Ricardo Lagos porque en el ministerio de Defensa realizaría "labores de Estado" mmmm y no era un ministerio "político" donde se pusieran en conflicto sus principios de "centro derecha".
Ahora, deja su partido político de toda la vida, la Democracia Cristiana y a la Concertación de la cual usufructuó políticamente por tantos años y se pasa al bando de la Alianza derechista, sin asco, care'palo y ¿Cómo no? Si va a realizar "labores de Estado" y no "políticas" Eso si, aún no tengo claro cuáles son las diferencias políticas entre Piñera y Ravinet, según el diario El Mostrador "... las diferencias políticas que existen entre ambos son mínimas..."

¡Hácete esa! Ahora caigo bien en la cuenta de lo "inteligente" que es ser de CENTRO eso te acerca un poco a la izquierda y un poco a la derecha, según el gobierno de turno ¡Por su puesto! Ni te arrugas para justificar el traspaso de un bando a otro y si te hinchan mucho entonces dejas claro que eres consecuente contigo mismo, ya que sólo realizarás "labores de Estado" ¿Cómo no se le ocurrió a otro político dar esa explicación? Lo digo porque la historia de dadas vueltas de chaqueta política han sido muchas, pero puedo asegurar que ninguna con una justificación ¡tan, tan, no me sale la palabra!
Ravinet a la verdad, es un SICARIO POLÍTICO, es decir, un político capaz de reciclarse a las circunstancias, lo que antes llamaríamos "te vas donde calienta el sol", pero ¡No! hoy no puedo decir eso, porque me ha dejado aturdida con su frase "labores de Estado" ¿Qué se le podría alegar? ¡Pato Navia queda chico! Jaime Ravinet la ha hecho de oro, se vende y no le da ni pavor, pues es partidario del sistema económico liberal del libre mercado, donde como sabemos "todo está a la venta" incluso las "labores de Estado".
Mas ¿Se creerá su discurso el mismo? Supongo que el poder presta una almohada blandita, que permite dormir PLACIDAMENTE, mientras el resto se descresta pensando :

¡¡¡ Cómo tan CONCHESUMADRE !!!

Jaime Ravinet yo creo que ud. bien se merece el título de SICARIO POLÍTICO ¡Se lo ha ganado! Por que su defensa da VERGÜENZA AJENA y declaro que entre tipos como ud. y yo definitivamente hay ALGO PERSONAL


martes, 9 de febrero de 2010

Vuelvo

Hace un tiempo V.H me dijo que escribiera un blog con mis opiniones políticas, donde pudiera canalizar mis ideas, reflexiones y críticas sobre lo que pasaba en Chile y aquí estoy.
Cuando digo política, me refiero también a educación, sociedad, familia y cultura, todo aquello que pasa a nuestro alrededor y que a veces "da lata" conversar, pero que al menos yo no quiero callar. Después de que los países pasan por regímenes dictatoriales o autoritarios, las personas temen expresar su opinión política, pues eso se transforma en símbolo de exclusión, persecución, desaparición y muerte, en el mejor de los casos de "apatía".
Yo creo firmemente que los que tenemos voz, tenemos educación y no nos conformamos con las malas prácticas, los "errores políticos" y amamos nuestro país y nuestro continente, también tenemos la obligación de "opinar" sobre política y al menos "decir" lo que nos parece bien o mal.

Soy partidaria de las largas conversaciones con los amigos, de los debates en las familias, de leer la prensa, de hacer preguntas y buscar respuestas...por eso estoy hoy aquí.

Hoy el nuevo Presidente electo Sebastián Piñera, multimillonario representante de la "derecha" chilena a lo que ellos insisten en llamar "centro" ¿qué nadie les enseñó eso en el parvulario?, nombró a sus 22 Ministros de su primer gabinete, que comenzarán a gobernar a su lado a partir del 11 de Marzo...¡tengo ganas de gritar! En el Ministerio de Educación nombró a Joaquín Lavín, un miembro activo del Opus Dei, la facción más retrógrada y dura del Catolicismo y eso es UNA VERDADERA DESGRACIA ¿Por qué? Por que el Opus Dei, no sólo vive en la Edad Media, que eso estaría bien, porque cada uno puede vivir como quiera, sino que quienes pertenecen a esa secta, quieren que ¡todos vivamos como su orden religioso-política lo dictamina!

Para nadie es un secreto que las cosas en educación en Chile no están bien, se apostó por la alfabetización masiva y se sacrificó la calidad, muchas son las críticas que se le pueden hacer a la Concertación, en especial que nunca tomó en cuenta a los profesores para dictar sus políticas educacionales, al menos en lo que a currículum se refiere, menos reconoció la "deuda económica histórica" que dejó la dictadura y por supuesto no terminó con el "lucro" que generó la "municipalización" de la Educación, que sólo ha incrementado la brecha entre la calidad de la educación entre ricos y pobres, pero Lavín es ¡el diablo vendiendo cruces! y lo digo ¡en serio!.

El Ministerio de Educación es muy importante, no se trata solamente de unos pesos para allá y otros para acá, setrata del ministerio que defina el "perfil" de ser humano que se quiere formar (aunque no estoy muy de acuerdo con la palabra "formar"), desde allí se dictan las politicas curriculares, los programas de estudio, los textos escolares, os valores que se entregan en las salas de clases, el modelo de sociedad que se quiere alcanzar...supongo que los chilenos hemos subestimado el poder de ese ministerio, porque la municipalización y las crisis del sector educacional nos han hecho creer eso, pero yo que soy profe, no lo creo así, creo que un sólo profesor puede marcar, no sólo a un niño, sino a una generación, sino varias, sino piensen en sus profesores y en los que hicieron la diferencia con ustedes, para bien o para mal.

Ya, no lateo más, que esta entrada los desalentará a leer y escribir, porque en verano cuesta más concentrarse y sentarse frente al computador.

Dejo un enlace al tema VUELVO de Patricio Mans que inspiró el título de mi blog Nunca el hombre está vencido, porque no me quiero quedar sollosando y moliendo mi pena al viento...aquí estoy con mi amor espeso