viernes, 1 de julio de 2011

Movilización...una nueva Posmodernidad


400.000 en las calles
400.000 protestando
400.000 expresando
400.000 sacudiéndonos de nuestro desafortunado conformismo...

Dicen que vivimos en tiempos de la Posmodernidad, es decir, en contra de todo lo establecido, pero más que eso sin casillas, sin definiciones, ni clasificaciones ¿Qué nos pasó entonces? ¿Cómo fue que nos metimos en esta maraña de sistema que nos asfixia, nos tiene aturdidos?
"Todo el mundo nos roba", parece un frase exagerada, pero es real, real como la contaminación ambiental. Los sueños de antes todos rotos, una amiga me decía que ya no tenía utopías, que las había perdido todas y a la verdad, supongo que la mayoría de los adultos, no sólo piensa así, sino que se sienten así.
Miro las calles de Valparaíso en las imágenes de las protestas masivas, veo las calles de Atenas con gente protestando, veo Santiago de Chile abarrotado por una multitud, que no lucha contra un gobierno, sino contra algo mayor, contra un sistema, que te roba, que te explota hasta en lo más mínimo, que se lleva tu moral a la ¡Cresta! hasta hacerte caer en la inmoralidad de aceptar que te humillen a diario, que se lleven tu trabajo y el fruto de este, que se enriquezcan con tu miseria...
El gobierno actual, dice que son manipulaciones políticas y tienen razón, pero no de la oposición sino de los chilenos, de la ciudadanía, que lucha por recuperar el "poder", que lucha porque la política le pertenece a ellos, nos pertenece a todos y no solo a unos señores que tienen todo arreglado hasta su tercera generación familiar. Imponen un candidato, nos dicen por quien votar y luego nos dicen cómo debemos actuar, nos imponen una moral acomodaticia a las leyes que ellos mismos han hecho como un traje a "su medida" y les hemos creído el cuento de la libertad y la igualdad porque vamos todos a votar cada cuatro años.
¡Claro que es una cuestión política! ¡La ciudad es nuestra, el país es nuestro, de todos, no excluye a nadie!
Yo me pregunto ¿Se cansarán los jóvenes como lo hicimos nosotros?
Es tiempo de ellos y de decir ¡No va más!

(La imagen la tomé de este sitio

2 comentarios:

Cheluca dijo...

Ojalá no se cansen, estos tiempos de aburrimiento y desencanto nos llevan a de vez en cuando hablar del tema, pero ya no nos da el cuero para poder hacer algo más.
Ojalá no se cansen.
Ojalá no desistan.

paolav dijo...

El gobierno ha dado un discurso que para nada representa una respuesta a las demandas de los estudiantes. Aumenta cada día más el Lucro con la educación, aunque esté prohibido por ley, para las universidades...en fin, el negocio es redondo para la Banca que da los créditos ...ojalá no se cansen, no nos cansemos y reflexionemos...hay que pensar la educación.