viernes, 6 de enero de 2012

El gobierno no se toma vacaciones!

Las noticias del verano solían ser "inventadas" un montón de reportajes sobre, la mejor "humita en olla", el mejor "colales", lass mejores playas del litoral central, el camino que falta porque alguien cree tener playa privada, en fin. Pero hoy el gobierno se está encargando de hacer este verano "movido", pauteando las noticias de la TV, los diarios y la radio.

Es que yo e pregunto, me tomo la cabeza a dos manos, vocifero porque no puedo entenderlo ¿Cómo hace este gobierno para embarrarla tan seguido? Y en ello hablo desde el Presidente, pasando por sus Ministros hasta los parlamentarios y acaldes que lo apoyan, o son de sus partidos (RN y UDI).
Todavía no logran ponerse de acuerdo en la cuestión de si van o no a hacer una Reforma Tributaria, que según la experiencia Mundial, que es lo único de ciencia que tiene la Economía, es sumamente lógica, para financiar la educación, en el supuesto que el estado de Chile hoy no cuenta con los recursos para hacerlo. El Ministro de Economía Longueira adelanta el cambio de gabinete, como si fuera el vocero de gobierno y eso obedece al problema que la UDI es un partido donde los dueños son unos chiquillos del barrio alto, que inventaron el juego y son dueños de la pelota entonces no respetan jerarquías, ni menos cargos y opinan metiéndose en todos los temas, a eso es lo que algunos llaman "inexperiencia política".

Por otro lado tenemos al Ministro del Interior, Hinzpeter, que debe saberle algunas verdades a Piñera, ya que no me explico que siendo tan impopular y siendo Piñera tan dependiente de las encuestas, no lo haya sacado del gabinete, a Hinzpeter ¡Hasta la "nana" debe negarlo en la feria! El tipo no sólo carece de asertividad y empatía,sino que ve "terroristas por todos lados", no ha despegado del discurso de la famosa SEGURIDAD CIUDADANA, al igual que Zalaquet, que le falta que ponga "saunas" gratis para los "caballeros" de Santiago y así logre ganar la reelección de alcalde de este año.

Cuando se habla del mito de los chilenos "quemados" que "todo nos pasa", ciertamente lo ratifico ¿Cómo cresta un pobre tipo intentando quemar el papel higiénico que ocupó se "hecha" y lo diré así, porque es como mejor suena, 14.000 hectáreas de bosque nativo? No somos quemados, sino que ¡estamos literalmente cagados! Y no le va a salir "ni por curado", se irá a su país a contar la anécdota y reírse en algún bar, y no lo culparé, pues a muchos chilenos les importa un bledo lo que pase con los recursos naturales y en la Cordillera de Los Andes debe haber un letrero luminoso que dice "sacar a $100" (combo: si se lleva madera más minerales hacemos descuento). Y cuando se iba como el la hectárea 6.400, intervino el gobierno.

Más encima, cómo si fueran pocos los problemas que ha tenido el Ministerio de educación este año, se ponen a cambiar el término "Dictadura" por el de "régimen Militar" de los textos escolares de sexto básico, cosa que no me extraña, porque quienes lo sugirieron son los mismos que creen que lo que hemos estado viviendo desde 1990, con el sistema binominal, es una ¡DEMOCRACIA! Rousseau debe ¡revolcarse en su tumba! vaya resultado del pacto social que inventaron los chilenitos.

Tengo tema todos los días para escribir ¡Cómo estarán los columnistas de los diarios!
¿Por qué no le adelantan las vacaciones al Presidente? Miren que está llamando a los ex presidentes a la Moneda ¡No por favor! ¡Si escucha a Frei, van a terminar privatizando las plazas y veredas!


P.D Fuera de broma, año a año se incendian nuestros bosques nativos y o nativos y la CONAF, Corporación Nacional Forestal, no cuenta con los recursos mínimos para hacerse cargo de incendios de tal embergadura, hasta los aviones y helicópteros que llevan agua, deben arrendarlos y los combatientes son "temporeros" es decir, sólo trabajan en la temporada de verano por un sueldo muy bajo, con herramientas precarias. Los parques Nacionales no tienen guarda bosques suficientes para proteger la naturaleza.

6 comentarios:

Carlos Bobadilla B. dijo...

Ayer escuchaba en CNN al presidente de la federación de trabajadores forestales, jorge gonzález, y decía que el año 2009 murieron 12 rescatistas en un helicóptero que cayó yendo a apagar un incendio,no tienen ni derecho a sindicato, sus condiciones laborales son paupérrimas, ¿y cuál fue la solución que les dio la clase política?: crear el día del rescatista forestal...pero de derechos, de garantías, absolutamente nada. Podría haberse quemado el Congreso mejor jajaja

Anónimo dijo...

Este gobierno realmente pasa todos los limites de lo groseramente ridiculo ,lo de eliminar ESA palabra DICTADURA no hace mas que demostrar ignorancia ,negacion de una verdad que nos dolio de manera tal, que no nos recuperaremos nunca ,menos ocultando a estas alturas informacion sobre el paradero de compatriotas.
Lo de Hinspeter no te extrane ambos se saben yayitas, por ejemplo ,sabias que el ministro es coquero,lo mismo Pinera, no te extrañe ,es mucho lo que se tapan.

Ahora la mala cueva, este gobierno la trae implicita,espero sea un castigo divino, para esta tropa de inutiles ,unos con otros vinculados por parentezco ,son todos iguales .
Has notado como cada vez que el gobiernete este baja en popularidad suceden accidentes...

Lo que es a mi me siento saturada



Belen E.

Anónimo dijo...

Este gobierno es un "chiste", lo malo es que no da risa. Lo horripilante de esta clase politica, que insiste en conservar la inhumanidad, ya ha decepcionado demasiado. Esperemos que esa profunda decepcion se transforme en energia constructiva para una democracia nueva y verdadera, para un cambio ciudadano soberano real, y no para juegos de los golosos del poder. Hablan de inscripciones automaticas, ¡jurando que los automaticamente inscritos todos votaran! Eso es demasiada hipocresia. Lo unico que nos queda es confiar de verdad en los cambios generacionales, que poseen una identidad colectiva cada vez mas poderosa, y que han encarado tan humanamente esos miedos del que conserva la inhumanidad.

Saludos!

Seba V.

paolav dijo...

Carlos: lamentablemente es como tu dices, que se quemen los bosques no es prioridad ni menos las vidas humanas, ahora el gobierno utilizará las lamentables muertes de los brigadistas.

Belén: yo no creo en la mala suerte, pero si en la que uno se hace y en Chile, tenemos los gobiernos que queremos, a Piñera lo votó mas del 50% de la ciudadanía y lo cierto es que sólo un 7% se dejó engañar, el otros restante siempre ha sido de derecha. Se han hecho eternos estos dos años...también estoy harta.

Seba: ojalá esa identidad colectiva siga adelante con las transformaciones sociales, si de algo ha servido que esté la elite de la derecha en el poder , es que ha despertado a ese inconsciente que se ha hecho consciente en cada marcha cada cacerolazo, cada vez que han dicho NO! Vasta!

Camila González dijo...

paola, no eres la única que lo ve así, porque como tanto???. Imagina a las personas que trabajamos en los medios de comunicación, difundiendo todas estas cosas. La otra vez leía "El desalojo" de Allamand, y qué ganas de preguntarle al ahora ministro: ésto es lo que prometían? lo que se morían de ganas por hacer? lo que chile esperaba? patrañas!

Por cierto, me encantó tu frase: "No somos quemados, sino que ¡estamos literalmente cagados!"

un abrazo cariñoso

paolav dijo...

Cammila: jajajaja es que no podía decirlo de otra manera. Un abrazo!