domingo, 23 de junio de 2013
El Darwinismo Social en la TV basura
Cada Lunes, en el trabajo me preguntan colegas y alumnos si vi "Tolerancia Cero", generalmente no lo hago, pues ya que no está Alejandro Guillier, creo que no vale la pena. Hoy he hecho un esfuerzo y qué me encuentro con los comentarios de la más pura doctrina decimonónica del DARWINISMO SOCIAL, una doctrina que aplicó la teoría de la evolución de Darwin a la segregación racial y social, ocasionando que muchos poderosos y hasta naciones completas se convencieran que por selección natural hay unos mejores y unos peores, hay unos determinados a la excelencia y otros a la mediocridad, unos para servir y otros para ser servidos. Fernando Villegas no sólo es una persona con tribuna periodística sin serlo, sino un ser despiadado e ignorante de lo que significa EDUCAR, no tiene la más mínima idea de las concepciones actuales sobre la biología de la INTELIGENCIA y digo ignorante, porque sino lo calificaría de "malvado". Hitler,Rockefeler, Churchill entre otros famosos históricos estaban de acuerdo incluso con clasificar a las razas dentro de cada nación, clasificaron a los pobres, "deficientes mentales" y aplicaron la EUGENESíA (esterilización masiva sin consentimiento de los niños y padres) . Hoy escuchar a Villegas decir que prácticamente por "selección natural", que "en todas las sociedades ha sido y es así" es una verdadera FALACIA. Yo no aspiro a que Chile imite a Finlandia, no aspiro a que seamos como Europa donde hoy se despide despiadadamente y se aumenta la edad de jubilación haciendo que los ciudadanos paguen la crisis que se farrearon los bancos ¿Por qué tenemos que ser como China? Por favor ¿Qué clase de ejemplo es ese? No me interesa hablar de EXCELENCIA ACADÉMICA, acaso ¿eso asegura la felicidad? ¿Cuál es el estrato social que consume más droga? ¿Cuál el que más antidepresivos? EXCELENCIA NI ÉXITO son conceptos cristianos, si lo son igualdad, solidaridad, fraternidad, compasión , caridad, amor y FE.
A todos los que se obnubilan, con tipos como Villegas, les digo leamos más, preguntémonos más ¿Qué sociedad queremos para nuestra vejez y para nuestra descendencia?
Yo sueño con una ESCUELA en que los niños con "capacidades diferentes ya no estén en el patio trasero de la EDUCACIÓN a cargo de instituciones como COANIL, donde no nos preocupe un puntaje, sino ¿Cuánto están aprendiendo nuestros niños? ¿Cómo podemos lograr experiencias que nos permitan contribuir con la formación de personas fraternas y solidarias?
Chile no necesita continuamente buscar ejemplos en el extranjero, aunque sean muy buenos, en 1946 la escuela de Arquitectura hizo la primera reforma Universitaria social del mundo y en 1967 la misma carrera de la PUCV dio la pauta para "Paris 1968" en el mundo y el padre Esteban Gumucio junto a Pablo Fontaine antecederieron al Concilio Vaticano II.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario