El Ministro de hacienda, Felipe Larraín, decía ayer en la noticias," que viene llegando muy preocupado de Europa por la recesión que están viviendo" y me da esa sensación "poniéndose el parche antes de la herida" pues sabe que las demandas por educación gratuita seguirán y ahora se les viene la "salud", entre otros temas. Lo curioso, es que ayer en CNN daban la cifras de la industria automotriz y en España, donde se ha sentido más dicha recesión, aumentó el consumo de los autos de "lujo" ¿Curioso no?¡Ilógico! por decir lo menos! El Partido Popular en España, lidera el gobierno actual (de derecha) y ha decidido hacer un ajuste presupuestario de 15 mil millones de euros, cosa que según los expertos económicos sólo contribuirán a agravar la crisis, se han anunciado medidas estructurales, pero de ellas no hay ¡ni asomo!
China y EE.UU, también aumentaron la demanda de Roll Royce, los autos más caros del mundo. De todo esto yo me pregusto ¿Quién está en recesión? Las Bolsas europeas están subiendo y las noticias dicen que no alcanzan para "pagar" la deuda de los países, el cobre chileno ha aumentado en un 2% sus operaciones, tras la demanda Chine.
¿Quién sufre la recesión, entoces?
Puede que lo que les diga suene a trillado, yo sólo escribo, para no gritar las palabras e digo en casa, cuando hago conexión entre lo que leo y veo, sólo voy "atando cabos".
Supongo que ahora el gobierno nos cansará con la cantaleta del "ahorro" de limitar el "gasto fiscal" y nosotros andaremos todos asustados, preocupados por no perder la pega, limitando el gasto familiar ¡Cómo si alcanzara para tener gastos de "lujo"! Mientras quienes manejan la economía y la "recesión a su antojo, gastan y gastan, me atrevería a especular que el turismo hacia el extranjero por parte de los chilenos ha aumentado y que si revisamos las cifras de la venta de los autos de "lujo" o al menos lo de mayor valor, en Chile han aumentado.
Personalmente estoy !chata de la austeridad! Del tiempo de Eyzaguirre y de Velasco, que nos dicen que hay que ahorrar, que hay que guardar para el "tiempo de las vacas flacas" el problema, el grave problema para la clase media y ¡qué decir para la baja! es que nunca, jamás nunca en la vida, alcanzamos a vislumbrar aunque sea UNA VAQUILLA SEMI GORDA.
1 comentario:
Publicar un comentario